Lectura: Proverbios 10:22

Es una costumbre en Latinoamérica bendecir a los negocios o emprendimien­tos profesionales en el momento de su apertura o inicio. Muchos lo consi­deran e inclusive atribuyen una suerte de bienestar futuro ante el simple hecho de dicha ceremonia de invocación celestial; sin embargo, el ritual parece estar más orientado a las cosas que están en el negocio que a las personas que llevarán adelante el mismo. Hay muchos factores que inciden en que un nego­cio ande bien o no, más allá de solo haber sido «bendecido» al inicio. A continua­ción, algunas consideraciones para avalar el éxito de cualquier emprendimiento:

– Dios bendice primordialmente a las personas, no a los sitios: Las iniciativas y los bienes materiales no son ni buenos ni malos por si mismos; el uso que se haga de ellos es lo que determinará si fueron usados para un fin honroso o no, que agrade a Dios o no, y que cause un impacto positivo en la sociedad o no.

– Un negocio que incluye a Dios experimentará enriquecimiento y protección ante la tristeza: Proverbios 10:22 (NBLH) dice que «La bendición del Señor es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella.» Es posible inferir entonces que la bendi­ción de Dios (no nuestras habilidades) es la que nos hace enriquecer. Además, las cosas no sienten «tristeza», solo los seres humanos la sienten.

– Un buen comienzo requiere de un buen seguimiento para tener un buen final. También es importante que las personas involucradas (especialmente las que dirigen) decidan honrar a Dios en todo lo que hacen (incluyendo políticas administrativas, de manejo de personal y fiscales, etc.); si no, la dedicación inicial habrá sido en vano.

Para reflexionar: Asegúrate de invocar al Dios de la bendición continuamente, no solo la bendición de Dios una sola vez.

Jesús A. Sampedro Hidalgo. Valencia-Venezuela.

#Miércoles de #Inspiración #Bendición #Personas #Negocios #Vidas #Comienzo #Inicio #Inicios #Agradar #Honrar a #Dios #Enriquecimiento #Protección #CBMC #Profesionales #Empresarios #Latinoamérica

INSPIRACIÓN PARA LIDERAR. Un espacio para el crecimiento del profesional y empresario latinoamericano desde una perspectiva cristiana contemporánea. A mitad de la jornada semanal, cargue sus energías, conectese y obtenga “Inspiración para Liderar”.

Más Reflexiones -> Visítanos: inspiracionparaliderar.blogspot.com

Suscríbete gratuitamente y recibe nuestros recursos y boletines: https://www.facebook.com/cbmclatino/app/100265896690345/

RSS
WhatsApp
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Follow by Email