Libro: Inspiración para Liderar

Crecimiento integral para el profesional y el empresario desde una perspectiva cristiana contemporánea. En una sociedad cambiante y dinámica, interrumpa su día brevemente con este libro, cargue sus energías, conéctese y obtenga Inspiración para Liderar.
 

Este es un libro impulsado por el CBMC International, considerado el movimiento global de mercado más grande del mundo de alcance a profesionales y empresarios; y cuyo objetivo es ayudarles a estar equipados para integrar fe y trabajo, balancear familia y profesión, liderar mejor y tener éxito integral.

Palabras del Editor: 

De lunes a viernes es donde ocurre la mayor parte de la acción en la vida del líder; es allí donde el conocimiento se torna en ejecución, la energía se invierte, la creatividad emerge y la fe se pone a prueba. Es también allí donde se enfrentan los más grandes retos, donde la resiliencia se hace necesaria, y especialmente donde se necesita verdadera Inspiración para Liderar.

La pregunta es, ¿de dónde se surte uno todos los días para obtener sabiduría, creatividad, ganas, fuerza y fe?

Este compendio de reflexiones pretende encapsular sabiduría bíblica a fin de ayudar al empresario y al profesional a enfrentar con éxito los retos cotidianos. Inspiración para Liderar es un esfuerzo pionero del CBMC Internacional (Capitulo Latinoamérica) que juntó a expertos de todo el continente americano para servir especialmente (y con sabor local!) a lectores de habla hispana alrededor del mundo.

Recomiendo que se lea sin apuro, preferiblemente en un año, semana a semana, de lunes a viernes, un día a la vez (Aunque si lo quiere leer diferente, siéntase libre). Quien lea conseguirá un enfoque un tanto ecléctico, a veces la reflexión del día parecerá muy espiritual a veces parecerá muy empresarial/profesional, pero la idea es que todas tengan buen sustento, y además sean útiles, prácticas y refrescantes. Pero es que así somos los que estamos en el mercado, un día necesitamos reflexión profunda, otro día necesitamos un consejo práctico empresarial, otro día necesitamos algo para balancear familia-trabajo-salud, y otro día necesitamos algo que nos rete a ver las cosas desde otro ángulo y con esperanza!

Bienvenido a este terruño reflexivo, donde se unen la fe y el trabajo significativo, la esperanza y la inspiración!

Inspírese e inspire a otros. Sea un gran líder, por el amor de Dios!

Dr. Jesus A. Sampedro.
Editor

12 Autores Latinoamericanos 
​Antonio Sanclemente [Colombia], Arnoldo Arana [Venezuela], Edison Celis [Perú], Edgar Medina [México], Gabriel Gil [Chile], Hebert Reyes [Colombia],  Jesús Sampedro [Venezuela]Jorge Gómez Fernández [México], José C. Castillo Valdez [México], Julio Cesar Acuña [Ecuador], Mauricio Ramírez Malaver [Colombia], Rafael Hernández [Venezuela].

líderes del Continente recomiendan este libro:

Queridos amigos, me complace unirme a mis colegas del CBMC América Latina para presentar Inspiración para Liderar, un devocional semanal. Como todos sabemos, el mercado puede ser un lugar desafiante y, a menudo, difícil para ser la “sal y luz” que Cristo nos pide que seamos. Existen muchas distracciones para evitar que seamos “Embajadores en el Mercado”. Los líderes, especialmente, pueden verse abrumados rápidamente por las circunstancias y la presión para actuar. Necesitamos ayuda y ánimo para permanecer fieles en hacer “buenas obras”.

Inspiración para Liderar es una herramienta diseñada para animarnos a que nos acerquemos a Jesus y buscar su sabiduría y guía en cada aspecto de nuestra vida laboral. El apóstol Pablo audazmente escribió: “Somos su obra (la obra de Dios), creados en Cristo Jesús para buenas obras” (Efesios 2:9). Para mantenernos en la tarea, para asegurarnos de que nuestro trabajo sea “bueno”, el trabajo realizado para el Señor y en formas que lo honren, necesitamos inspiración y estímulo regularmente. Por eso te recomiendo que leas Inspiración para Liderar semanalmente y, cuando sea posible, ¡compártelo con un colega! Que Jesucristo sea glorificado en todo lo que haces!

James D. Firnstahl
Presidente, CBMC International

Todo líder responde al llamado de servir a su prójimo, proveyéndole bienes, servicios o conceptos de utilidad para su vida. El líder trabaja en la industria del servicio, de servir a los demás,  trátese de su propia familia, de sus subalternos, sus seguidores, sus partidarios o de quienes lo  siguen en las redes sociales.

En todos esos casos el líder da a otros, da de sí mismo, da de lo que tiene, da de lo que va aprendiendo. Por esa misma circunstancia de que el líder es por definición un siervo, está siempre dando, dando a los demás y suele descuidar el recibir, el recibir aliento, afirmación, instrucción, consejo.

Este libro Inspiración para Liderar, de Jesús Sampedro suple una verdadera necesidad, ofreciéndonos una serie de meditaciones sobre conceptos, bien fundados, confirmados por milenios de prácticas e inspirados directamente del corazón del Creador de todas las cosas. Cada porción está escrita para inspirar, alentar y exhortar a los líderes. Es una herramienta muy necesaria en la vida de los líderes que estamos tan atareados en sus servicios en el día de hoy.

José González
Presidente de Semilla
Virginia (EEUU)

Inspiración para Liderar es una excelente iniciativa de CBMC Latinoamérica, que provee una reflexión bíblica refrescante para renovar fuerzas cada semana. Recomiendo tomar unos minutos de la constante agenda apretada para leer estas notas devocionales realmente motivadoras”

Frank González
Director del Centro de Recursos en Español para América Latina
CROWN Ministries.

Para pedidos impresos al detal o mayor.
Venezuela: 
+58-241 8245803 / 4177959 / +58-414 9406260
cpecvenezuela@gmail.com
México: 
+52-1 81  1255 1637
cbmcmexico@gmail.com
Ecuador: 
info@cbmclatino.com

Contáctenos
Sede CBMC International: 2850 N. Swan Road Suite 160, Tucson, AZ 85712 (EEUU)
Contacto CBMC Latinoamérica: Urb. Camoruco Av 137 – C.C.P. Imperial II. 4to Piso, Ofic. 4-5. Valencia, Venezuela.
Teléfonos: +58 (241) 8245803 / Móvil: +58 (414) 9406260.
Email: info@cbmclatino.com